domingo, 29 de enero de 2012

CARRERA KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD














En República Democrática del Congo todos los niños y niñas viven las consecuencias de una guerra hecha por los mayores: muchos han nacido lejos de sus casas, porque sus familias tuvieron que huir de sus ciudades. Otros han perdido a sus padres, a sus familiares, no encuentran a sus amigos,...


La mayoría de la población es pobre. Estudiar es un lujo: las escuelas están destruidas, los profesores han huido del país y las familias no pueden pagar las tasas de estudio.


En Save de Children estan trabajando en la región de Ituri y en Kivu Norte para proporcionarles las cosas que más necesitan: alimentación, atención sanitaria, protección contra los abusos y también educación para preparar su futuro.


Es por todo esto por lo que tú participación es muy importante para conseguir mejorar sus vidas.


Nosotras desde nuestro centro vamos a intentar aportar nuestro granito de arena, realizando nuestra pequeña y gran carrera solidaria.


Para ello hemos entregado a cada alumna un carnet donde buscaran a familiares y amigos que las patrocinen , comprometiéndose a darle X dinero por cada kilómetro (nosotras hemos puesto de forma simbólica 5 kilómetros para las peques y 10 kilómetros paralas mayores).


El lunes cada alumna habrá recogido el dinero de todos sus patrocinadores y al termino de la carrera lo entregarán al centro.


Seguidamente la profesora responsable de la Carrera hará llegar dicho dinero a Save de children .


Recuerda que tu esfuerzo, unido al de otros niños y niñas como tú, hará posible que alrededor de 8.000 niños y niñas de la República Democrática del Congo:


* Tengan escuelas donde estudiar, un Kit escolar y el uniforme obligatorio


*Reciban una comida nutritiva en el comedor escolar


*Se sientan protegidos frente a abusos


*Cuenten con profesores bien formados


*Tengan acceso a atención sanitaria



Con vuestro esfuerzo también conseguireis que los adultos recuerden que los niños y niñas del mundo tienen derechos y que su obligación es velar para sean respetados.



¡ÁNIMO! Y CONSIGUE MUCHOS PATROCINADORES



LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CONGO TE LO AGRADECERAN

















No hay comentarios:

Publicar un comentario