lunes, 11 de marzo de 2013

CARTA DE UNA MADRE DE NUESTRO COLEGIO A LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN

En Carmona, a 10 de marzo de 2013
Excma. Sra. Consejera de Educación de Sevilla.

          Soy una madre de una alumna del colegio Nuestra Señora de Lourdes de Carmona, centro dirigido por las Hermanas de la Cruz, por el cual han pasado miles de alumnas, entre las cuales soy una de ellas, que en la actualidad nos podemos permitir tener un trabajo digno y unas carreras universitarias, gracias al esfuerzo y labor que desde que teníamos cinco años las hermanas y profesoras nos inculcaron unos hábitos de estudio y una fuerza de voluntad que hoy muchos alumnos ni siquiera saben lo que es.
          Me atrevo humildemente a preguntarle: Sus padres eligieron para usted la educación que quisieron, ¿verdad?.... es obvio que debo saber que sería mixta. Sus padres siempre han querido lo mejor para su hija, ¿verdad?... no tal vez porque lo fuera, sino porque ellos pensaban que lo era, y por tanto era respetable.
          Hoy Sra. Consejera…. usted, nos está imponiendo una educación que es tan respetable, digna…. y todos los calificativos que queramos ponerle, como la que nosotros defendemos, pero yo no estuve allí para decirle a sus padres el camino que debería tomar su hija, su educación, su libertad,… ¡qué por cierto fue muy acertada!.
          Yo hoy, sé el camino que quiero que mi hija siga, sé que quiero que sepa que a pesar de ser una mujer, de provecho, con educación y con unos,  valores (por desgracia muy perdidos en nuestra sociedad, y en parte de nuestra queridísima Junta de Andalucía), sepa que la educación diferenciada es tan digna como la educación mixta, quiero que entienda que vivimos en una sociedad libre, que mamá ha elegido para ella, un colegio en el que mi hija juega entre patios y amigas y charla con sus hermanas y profesoras incluso más abiertamente que conmigo, quiero que sepa que nuestras hijas preguntan porque cierran nuestro colegio. La respuesta de : “No tenemos concierto”, no la entienden… pero saben y creo que a veces con más inteligencia que quienes nos gobiernan, quieren su colegio tal y como es.
         Luchamos por una educación diferenciada, le pedimos que venga a nuestro centro, que explique a nuestras niñas, no con palabras técnicas de Consejera, sino con palabras de profe y palabras de madre, el porqué nos deniega el concierto, el porqué niñas sin recursos, tienen que estar donde usted imponga.
          Sin más, agradecerle de antemano, todo lo que está haciendo por la educación pública y por la implantación de centros mixtos…sólo con que mi hija me agradezca la educación que su madre ha elegido para ella… sonrío… Y le diré muy claro cuando tenga más edad… que su educación se la debe a las Hermanas de la Cruz…. No a la Junta de Andalucía…. Yo también pago lo público. ¡Gracias Sra. Consejera!
Mantenga el concierto educativo, mi colegio es mi familia.
Una madre del colegio Nuestra Señora de Lourdes de Carmona

5 comentarios:

  1. Más explícito no se puede ser..... Gracias

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias a la mamá que ha escrito tan acertadamente esta carta, si aún tiene algo de dignidad y entendimiento la Sra. Consejera, espero que lo demuestre. Se puede decir más alto pero no más claro. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Soy una madre del Centro Ribamar.... una carta ejemplar, que da mucho que pensar... eso es saber con voz alta y clara lo que queremos para nuestros hijos...Gracias mamá

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, no soy padre, pero sí una persona preocupada por los valores que nuestra sociedad perderan si nos eliminan la educación diferenciada. TRabajo y colaboro en un periodico, un compañero me comento de esta carta, y me intereso leerla.... y me gustaría si fuese posible, me pusieran en contacto con esta madre, para que me escribiese un artículo para mi periodico.Mi contacto es astp@telefoniamovil.es

    ResponderEliminar
  5. Buena carta: clara, verdadera y sin tapujos. Valiente madre, que por defender los derechos de los padres está dispuesta a lo que sea. Aprendamos padres/madres la valentía en el obrar y en el escribir nuestros pensamientos y deseos.

    ResponderEliminar